EL SALVADOR –Del 2 al 13 de Agosto se ha llevado a cabo en San Salvador el curso que ha reunido aproximadamente veinte formadores de la Conferencia CONCAM. La primera semana, a la luz de los puntos centrales de la carta del Ministro General “Reavivemos la llama de nuestro carisma”, los hermanos han compartido los programas formativos de sus circunscripciones y la experiencias propias en este ámbito. Del diálogo han emergido los recursos que, potenciados a través de la dinámica de la colaboración, pueden servir en la elaboración de respuestas para afrontar los desafíos formativos de la conferencia.
En la segunda semana Fr. Roel Mejía Lara OFMCap. ha subrayado el rol particular del formador y la necesidad, cada vez más urgente, de ser él mismo acompañado. La competencia de fr. Roel en la rama de la psicología ha enriquecido sus intervenciones que han suscitado el interés y la participación activa de todos. Los hermanos han expresado en diversos momentos su parecer sobre la validez del encuentro y la necesidad de programarlo con plazos fijos para que crezcan los espacios y tiempos de formación para los formadores y se favorezca la colaboración efectiva entre las circunscripciones que componen la Conferencia.
La experiencia ha sido muy interesante para el Secretariado que ha participado en la primera parte del encuentro con dos de sus miembros. El conocimiento recíproco entre las realidades locales de la formación inicial y el SGF se hace cada vez más provechoso para una animación y un enriquecimiento mutuo. Por eso agradecemos a Fr. Juan Pablo Lobos que ha sido el principal promotor de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario